RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

21 feb 2010

Un poco de cultura para variar - ZAMORA.

Tal vez algunos recordarán que en un regional de Marcha Atlética en Zamora, prometí volver sobre la ciudad por falta de documentos gráficos; pues bien algunos insignes personajes de la ciudad me han enviado alguno...

Pues allá vamos, el que busca, algo encuentra: Zamora, ye conocida pol arte románicu, ya que ye la ciudá del mundu que de xuru tien más ilesias nel so centru urbanu, y pola cellebración de la Selmana Santa, fiesta llocal d'interés turísticu.

El monumento que más se repite es el puente de piedra; este concretamente, así que ahí va:

A algunos les gusta así

y a la mayoría así

Algunos terminaron hartos de tanta piedra, y si no que se lo digan al tal "Rodrigo Díaz de Vivar", que por culpa de ciertas "sólidas murallas" dejó para la posteridad aquella famosa frase de "Zamora no se hizo en una hora"; y como muestra un botón..

El personaje más importante de la ciudad, curiosamente no se sabe si era nacido en Zamora, en Portugal o en Ardón del Río; y tenía como nombre Viriato.

En cuanto a personajes femeninos, en Zamora, se habla más de pájaros que de mujeres; pero afortunadamente tengo en mi poder una fotografía de quien parece ser... una zamorana auténtica.