RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

27 abr 2010

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE MARCHA EN RUTA 18 – 01 – 04

El autonómico normalmente nos marcaba la pauta para ver el estado de forma, de cara al campeonato de España, pero a veces los circuitos no eran los más adecuados para hacer marcas, incluso en Toro había tramos (cortos por supuesto) como estos de la Plaza del Grano de León.

De los de antes nos viene siempre a la memoria los que se realizaban en Fuentesauco, con detalles a la antigua usanza, como que si resultabas ganador te volvías a casa con un kilo de garbanzos y alguna cosa más que no recuerdo; lo que sí que recuerdo son las zapatillas que usaba Cesar (no recuerdo si Roberto también), las recuerdo porque me parecían de lo mejor que ha hecho adidas cuando fabricaba material para la marcha atlética, pero sobre todo porque era tan deplorable su estado de salud; que dejaba bien a las claras las míseras ayudas que tenían atletas como estos dos hermanos, por entonces a un grandísimo nivel.


Tampoco había por lo general un gran nivel de competidores, así que a veces cada uno se conformaba con su posición natural y listos. Así que al finalizar la prueba, como no habían gastado todas las fuerzas, aún les quedaban ganas de  sonreir para la foto