RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

9 may 2012

CARRERAS POR MONTAÑA Campeonato de España 2012

Fotos del Campeonato de España de carreras por montaña 2012 

(Parada del Sil)

Para mi era la primera vez que asistía a un campeonato de este tipo, me refiero a una prueba,con tan altísimo nivel. Para una persona que viene como yo del mundo del atletismo, sorprenden algunas cosas y algunos detalles, pero comprendo que es dificil controlar una prueba, con tantas dificultades y tanto recorrido; lo primero que me sorprendió fue ver selecciones autonómicas, donde cada uno llevaba un tipo diferente de vestimenta, lo más grato el nivel de compañerismo que aunque como en todas partes y como debe ser, existen rivalidades, hay muy buen ambiente, tanto al comenzar como al finalizar, y lo que es aún mucho más importante, durante la prueba.

Hubo un pequeño despiste por parte de la organización en los primeros compases de la prueba al no cerrar uno de los pasos, pero se resolvió bastante rápido y todo fue bastante normal a partir de ahí.

Señalar la dificultad en algunos tramos, la dureza en otros y el barro, que aunque para muchos resulta entretenido, cuando te la juegas y sobre todo cuando llevas ya unos cuantos kilómetros en las piernas, resulta algo duro.

Hubo algún accidente; pero desgraciadamente hay que contar con ellos en este tipo de trazados,donde es fácil caerse o resbalar y donde la mala fortuna, un pedrusco o una raiz te pueden más de un susto; por ello es tan importante la preparación física para solventar algunas de las muchas dificultades que se encuentran los corredores por el camino, donde a veces una pequeña merma de fuerza nos puede dar al traste con todas nuestras ilusiones.

Hubo también compañerismo del bueno, como se verá en alguna foto, donde algunos participantes, dejan de correr para ayudar a una compañera lesionada y con fuertes dolores; a ella la deseamos una pronta recuperación, a ellos que se mantengan muchos años disfrutando de esta especialidad.

Las fotos las iré colocando en esta dirección para el que guste: