RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

13 ago 2012

Llanos de Alba

CARRERA DE MONTAÑA DE LLANOS DE ALBA


El 11 de agosto teníamos una cita con otra carrera de montaña; esta vez en una zona bastante próxima a León, la carrera se había publicitado utilizando tres reclamos de contrastada solvencia, Salvador Calvo, Pablo Manuel Villa e Ignacio Álvarez (“Chama”).
Al final Ignacio no llegó a tomar la salida, pero si lo hicieron Salvador y Pablo, que hicieron las delicias de muchos de los participantes.
No era una prueba demasiado larga, unos 15 ó 16kms, tampoco demasiado técnica, el tiempo acompañó, pues no hizo el calor de días pasados y corría un poco de aire, lo suficiente para hacer agradable el esfuerzo de los corredores.

El circuito interesante y el nivel sin menospreciar a nadie podríamos decir que “medio”,(salvo algunas honrosas excepciones); de modo que tanto Salvador como Pablo, no necesitarían quemar todas las “naves” para entrar por delante del resto.

Hubo algún despiste, en alguna zona del recorrido; de modo que los que andábamos por allí de mirones, pudimos comprobar como algún atleta “hacía círculos” sin encontrar el camino a seguir, incluso el mismísimo “Salva”, tuvo algún problema con la señalización, pero no llegó la sangre al río y hasta donde pude ver al menos los corredores fueron llegando a meta poco a poco.
Desconozco el nivel de los últimos en llegar, pero saliendo a las seis y media, de la tarde, no había opción de dormirse mucho, ya que aunque la zona no era complicada, un pequeño despiste te puede obligar a “dormir al raso” por estos andurriales si se te echa la noche encima.

En fin, que entraron por delante los que tenían que entrar y allí paz y aquí gloria de ver como sigue habiendo afición, incluso a estas alturas de la temporada, en la que salvo los ilustres como Salva o Pablo a los que les esperan retos aún importantes, (Gran Cañón del Colorado, o el Gran Raid Pyrenees para Salva y Ultra Trail del Mont Blanc para Pablo), el resto están ya de veraneo deportivo y si tienen suerte volverán pronto al curro, con más ganas esta temporada que la anterior.