RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

24 sept 2012

TILENUS XTREME 2012

 
TILENUS XTREME 2012


Tiene nombre de helado, pero no, nada que ver, aquí un helado no duraría ni un segundo; la Tilenus, supongo yo que tendrá más que ver con el monte Teleno, y lo de xtreme, aunque un poco sicodélico, es por la dureza de la prueba que solo es apta para voluntades “xtremas”.

Esta vez no ha sido el fuego el protagonista, pero por si las moscas, además de la guardia civil de montaña, había algún bombero por allí, aunque no hubo necesidad de sus servicios. En realidad eran tres los retos, dos de ellos fueron descartados por pura necesidad, pero quedó la prueba de los 105kms que prácticamente no varió su kilometraje; todo un reto para la organización.

No es la mejor época para traer ilustres, pues o están zurrándose la badana (pongamos por caso a Salva), o se la han zurrado recientemente (pongamos a Pablo Criado o Pablo Manuel Villa).

Los que conocieron la zona y la han visto calcinada, lo han sentido de verdad, es triste que por puro abandono, o por puro negocio, haya quien prenda la mecha, sin pensar por un solo instante, que detrás tendrán que venir otros a apagar el fuego con riesgo de sus vidas. Como suele suceder el fuego, nos ha pillado a todos muy lejos esta vez, y hasta que no nos toque, no seremos capaces de entender la rabia y la impotencia que se siente cuando ocurren estas cosas y para colmo de los colmos, no de forma natural.

En fin, que el amigo Nistal se las ha apañado para reunir a un reducido pero íntegro grupo de participantes y de visitantes y de volcarse con la fiesta de las carreras por montaña que era de lo que se trataba. Y como siempre aquí aunque todo tiene un orden en la vida, todos han ganado.

A estas alturas, seguro que ya estarán pensando en “La Peña del Tren”, igual que otros estarán con los últimos retoques para otra prueba que está al caer, prevista para el 19 y 20 de octubre: “Desafío Cantabria” (del mar a la montaña”, ya que sale desde la hermosa zona de San Vicente de la Barquera y termina un poco más arriba, en Espinama”, no excesivamente lejos de donde hizo historia este año la vuelta ciclista a España.

Y como siempre las fotos de la Tilenus Xtreme 2012 aquí:      http://barriosantana24.blogspot.com.es/2012/09/tilenus-xtreme-2012.html