RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

8 oct 2012

REINOSA 2012 -SEMANA CULTURAL DE MONTAÑA

 REINOSA

Que gratos recuerdos, que huelgas, como se peleaba por el agua y el pan por aquellos lares; recuerdo un callejón que creo que ahora le llaman la "corrala de los grises", pero bueno no nos pongamos nostálgicos y vamos al grano, que me pierde la mala leche.


Aunque los políticos nos nieguen el pan, aunque nos nieguen la salud, aunque nos nieguen la cultura, y solo entiendan de dar leches a diestra y siniestra, hay afortunadamente algunos "talibanes" de la cultura que no quieren que esto decaiga.

Se trata en este caso del club "Tres Mares La milana", que nos va a ofrecer a todos los que se animen, del 23 al 26 de Octubre en el Teatro principal, a las 8.15h (y no hagais como yo, que después de ver el cartel, aún pregunté que a que hora), varias charlas de gente que sabe lo que se hace en esto de la montaña.

Solamente cuatro "toreros"; cuyas faenas espero, sean del gusto del respetable, el primero en salir a la palestra será el propio club, que nos comentará algunas de entre las muchas actividades que han llevado a cabo a lo largo del año.

 A continuación, ( el miércoles 24), "El hombre Tor", esa que no se hartan de denominar la carrera más dura; (cuando pruebe ya os contaré de primera mano si es cierto o no):

Seguro que nuestro buen amigo Pablo Criado, estará encantado de contarnos alguna de sus experiencias a lo largo de sus dos exitosas participaciones, en las que no solo ha terminado, sino que además lo ha hecho por delante de algunos de los participantes.

De Manu Córdoba, he oído hablar mucho, pero le conozco muy poco, de modo que os dejo el título de la conferencia "Caminando por los Alpes".

Y para finalizar el 26 con el título de "Himalayismo: frío y extremo", Denis Urubko nos deleitará con sus experiencias por todo lo alto.

La entrada, dos miserables euros que ¡ojo!,  no os dan derecho a correr; salvo que la cosa se ponga muy cargante, que si llega el caso, ya se sabe "sálvese quien pueda".

Estais avisados, aquí teneis el cartel sobre la semana cultural.

http://barriosantana24.blogspot.com.es/2012/10/xxii-semana-cultural-de-montana.html

Si quereis más información en: clubpicotresmares.com y adlamilana.blogspot.com.



Nos vemos en las montañas.