RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

4 dic 2012

PEÑA DEL TREN..TRANSCANDAMIA... ALTO SIL.

La Peña del Tren, organizada por uno de los varios expertos que tenemos en carreras por montaña y ultras, Santiago Nistal; contiene todos los ingredientes para pasar un día inolvidable; no en vano, se ha extendido la voz entre los participantes que ya se saludan con un "bienvenidos al infierno".

Por si fuera poco Santi y Mar, nos deleitan con un placentero viaje en bus para hacer un seguimiento exhaustivo de la prueba, una iniciativa a elogiar y a copiar donde se pueda.

Ya tocaba volver a visitar Catrocontrigo, Torneros de la Valdería y otros pueblos de paso que forman parte de esta hermosa zona leonesa. Este domingo que cae en 9; hay que madrugar un pelín que le vamos a hacer, pero si la cosa pinta como estos años de atrás, va a merecer la pena y parece que pinta incluso mejor, sobre todo a nivel competitivo con grandes especialistas.

Aquí teneis la mejor información, sobre horarios y otras menudencias:
http://crossalpinolapenadeltren.blogspot.com.es/p/informacion.html

El día 7 desde a cargo del Ayuntamiento de Valdefresno, y el amigo Anibal Miguel, repetimos La trancandamia, una prueba muy divertida, por una zona que los leoneses siempre hemos denominado como "Las Lomas": No llega a ser una carrera por montaña, pues hablamos de cerros o lomas que prácticamente no superan los 100 metros de desnivel, pero tiene el aliciente de los cambios casi repentinos de ritmo, durante prácticamente todo el recorrido.  Hay alguna zona que se le puede hacer difícil a los novatos, pero todo el que haya entrenado un poco por los pinos ya debería tener dominadas todas las subidas y bajadas. De no ser así, sobre todo si hay barro, con proteger un poco las posaderas es suficiente.

Con posterioridad, habrá que irse preparanto para la "Alto Sil", una carrera con mayores pretensiones, confeccionada por Lolo Díez, que sabe muy bien de que va la cosa. Aquí si que hay que ir ya un poco preparados para el esfuerzo, y si cae como el año pasado, para el frío, la nieve y lo que haga falta. Teneis también más información sobre el recorrido, junto a un mapa muy chulo aquí:

 http://www.carreraaltosil.com/p/recorrido.html

Hay más cosas interesantes, pero de momento con esto ya podemos disfrutar de estas próximas navidades.