RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

6 ene 2013

Vizcodillo

Este sábado, tocaba caminata y por variar un poco esta vez nos hemos acercado a la finca del gran Santi Nistal, la verdad es que no le hemos pedido permiso, pero seguro que no le importa.

Un día expléndido más de primavera que de un mes de enero del 2013 que debería haber traído más nieve y más carbón a una ciudad tan desabastecida como esta.

La ruta no es muy larga, tampoco exigente, de modo que cualquiera puede hacerla sin ningún problema y disfrutar de unos paisajes que nunca defraudan en esta hermosa provincia de León.

Pablo y María, María y Pablo, evidentemente llevan la voz cantante; es extraño que un día como este solo nos hayamos encontrado a tres caminantes por una ruta que parece una pequeña torrentera de tanta piedra como aporta al caminante.

Hemos disfrutado de un regalo de antiguos reyes, pero sin tanta parafernalia como aquellos que venían a Babia a matar el rato y algún que otro capón, cabrito o similar.

La próxima vez ya se verá, lo importante es no dejar de caminar.

Mañana tocaba entrenamiento, pero nos vale perfectamente la transcandamia, de modo que allí nos veremos en un terreno que los inexpertos disfrutarán mucho más al saber que gracias al aire y la buena temperatura no encontrarán el barro con el que tanto temían resbalar hace una semana.

Esperemos que algo quede aunque sea puntualmente, para que no se les haga aburrido al resto.