RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

16 abr 2013

DUATLON CIUDAD DE LEON 2013 - (I Copa de Duatlón 2013)

COMENTARIOS Y FOTOS

Vamos a cambiar de nuevo de tercio, se ha celebrado una nueva prueba de duatlon en León, lo que tiene que quedar bien claro, es que no es ni mucho menos la primera como parece que se ha dicho en algún medio, pues aunque tal vez sin tanta repercusión, hace algunos años que se llevan celebrando pruebas de este tipo en nuestra ciudad.
 
Voy a aportar algunos datos, porque creo que merece la pena:
 
Las primeras dos, fueron en Navatejera en la modalidad de duatlon.
Luego vinieron cuatro en la capital, una de las cuales sería campeonato de castilla y León.
La tercera fue triatlón en la zona del Palacio de Deportes haciendo la natación en la piscina.
Luego vinieron tres pruebas más en Villaquilambre.
Y no podemos olvidar las siete pruebas de Triatlón celebradas en Villameca, de las que precisamente ayer se colgaba la presentación de la octava.
 
 

 Esta es la página del club:            http://triatlonleon.blogspot.com.es/.

Si ha habido otras, lo desconozco; estas han sido organizadas por el club TRIATLÓN LEÓN.

 
Si alguien precisa alguna información adicional, puede preguntar por uno de los máximos responsables de estos eventos, se llama Ramón; seguramente muchos de los que participaron en marchas cicloturistas con el amigo Cardo saben de quien hablo, y muchos de los que han participado en escursiones por las montañas leonesas también; en la casa de Asturias, supongo que es de sobras conocido; es un hombre humilde que en ningún momento ha buscado protagonismo, pero que en esto de organizar es un "hacha" y merece ser citado por su buen hacer en todos estos campos.
 
Y volviendo a la prueba, decir que resultó más que interesante, pero que debe mejorar para próximas edicciones. Yo personalmente solo he visto dos puntos que revestían cierto peligro y que fueron solventados por personas anónimas de las que una de ellas fue precísamente Ramón, que rápidamente vio como en la zona de la junta se podían originar accidentes al reunirse por un lado los de cabeza con los últimos en incorporarse a la transicción en bicicleta. Justo al otro lado, una alcantarilla que fue adecuadamente tapada con un cono por uno de esos voluntarios anónimos a los que tanto hay que agradecer;  había aquí otro punto realmente peligroso, pues una rueda dentro de esa alcantarilla pudo haber provocado un grave accidente.
 
Precísamente tengo aquí la foto de ese voluntario (que estaba acompañado de otro que siento no recordar):
 
 
También se ha hablado de algún fallo en la señalización por parte de los participantes venidos de fuera; pero ese punto lo desconozco; por tanto me limito a transcribir lo que he oído por si puede ser de interés para la organización.
 
Resumiendo, fallos comprensibles en una primera organización, pero que deben evitarse a toda costa en las próximas.
 
En mi opinión, yo creo que el público disfrutó de lo lindo, el día fue perfecto, el elenco de participantes extraordinario y estoy seguro de que no solo repetirán para la próxima, sino que se traerán más participantes consigo.
 
Por otro lado, también es de agradecer que se de cabida a la participación de los más jóvenes, tan necesitados de deportes al aire libre que les alejen de tanto aparatejo electrónico como les meten por los ojos a diario.

Las FOTOS  aquí:   http://lacampona.blogspot.com.es/2013/04/vamos-con-el-duatlon.html