RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

30 may 2013

NORMAS PARA DEPORTISTAS NOVELES Y "OTROS"...

Como deportista que soy, entiendo que para llegar a conseguir algunas metas, debo empezar por eliminar todas las cargas negativas que me supongan un freno en mi camino. Por lo tanto desde mi primer día de entrenamiento:

  • Si estoy enfadado, dejaré de estarlo en cuanto comience a calentar, y si estoy decaído, me volveré optimista en cuanto sienta mis pies dentro de las zapatillas.

Soy perfectamente consciente de que un entrenamiento sin método y alocado no me va a llevar a conseguir ninguna de mis metas, por tanto, desde mi primer día de entrenamiento, voy a:

  • Entrenar concienzudamente y ajustarme al máximo a los entrenamientos que me indique mi entrenador.

Comprendo que una alimentación que no sea equilibrada, tanto en calorías como en variedad, me perjudica seriamente, que una alimentación deficiente y escasa me llevaría a enfermar física y mentalmente, aumentando incluso la posibilidad de lesiones, por tanto prometo:

  • Alimentarme correctamente y en ello pondré todo mi empeño e ilusión

Soy perfectamente consciente que a veces cuesta realizar ciertos entrenamientos, por lo tanto desde el primer día de entrenamiento prometo:

  • Comenzar los entrenamientos con ganas, animado y motivado.

Soy perfectamente consciente que a veces estoy pensando en otras cosas y eso me distrae mucho; por tanto prometo:

  • Estar centrado en mis tareas en todos los entrenamientos, y esa concentración, me ayudará a conseguir mejoras y con menos esfuerzo.

Soy perfectamente consciente, de que en mi vida no todo es entrenamiento y que paso muchas horas con la familia, y amigos, por lo tanto prometo:

  • Llevar mis estudios, tareas domésticas o laborales al día, llevarme bien con las personas que conforman mi entorno y ser positivo y agradable con todos ellos.

Como deportista que soy, me doy cuenta perfectamente que la anarquía en los entrenamientos, provoca deficientes resultados, incluso lesiones, por tanto prometo:

  • Ser ordenado y respetar la estructura de los entrenamientos, calentando SIEMPRE, y terminando mis entrenamientos con una buena tanda de estiramientos.

Como deportista que soy, me doy cuenta que la falta de agua en mi organismo, puede provocar problemas a veces irreversibles, por tanto prometo:

  • Mantener mi cuerpo hidratado en todo momento, tanto en invierno como en verano, pues se muy bien que beber me ayudará a completar con éxito mis entrenamientos.
    .
Como deportista que soy, me doy cuenta que lo verdaderamente importante es el entrenamiento diario, que me ayudará a superarme y que la competición es un mero trámite en mi camino para intentar poner en práctica lo que voy aprendiendo día a día.