RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

4 jun 2013

VOLVIENDO A LOS ORÍGENES




Este blog, comenzó a tomar forma, por un motivo concreto; que aquellos con los que coincidimos en diferentes acontecimientos, fundamentalmente de carácter deportivo y que no pudieron evitar caer bajo el objetivo de mi cámara, pudieran recuperar una parte de sí mismos.


Como la respuesta fuera positiva, continué con el proyecto y aunque con muchos cambios, y aún estamos en ello.


La especialidad atlética que dio origen a este blog, es evidente que fue la marcha atlética. Aunque la vida no lleva frenos, y aquellos niños son hoy hombres con sus carreras terminadas en algunos casos y con una vida laboral felizmente activa en otros, y mientras alguno continúa después de tantos años entrenando, prácticamente todos se mantienen  en contacto entre sí.


La cabeza visible de este grupo, por circunstancias ajenas a su voluntad, siempre fue Francisco Arcilla, comenzó en esto de la marcha de carambola y por mi culpa. Ha conseguido unos cuantos podiums a lo largo de estos años, pero no le han llenado lo suficiente como para dedicarse en cuerpo y alma al entrenamiento, de modo que ha mezclado su carrera de Biología, con la de Físicas y ha continuado y continúa dando tumbos y persiguiéndose a sí mismo.


Podríamos señalar algunos de los culpables que le han hecho perder el interés en ocasiones por la especialidad, pero ya no merece la pena; sobre todo, porque a pesar de todo, nunca se ha decidido a tirar la toalla; y hoy muchos se felicitan por ello.


Unas cuantas participaciones en Copas de Europa y Copas del Mundo de marcha atlética y varios campeonatos de España a sus espaldas, dan fe de que atesora algunas cualidades en esta especialidad complicada donde las haya.


Este fin de semana ha dado otra vuelta más a su tuerca particular exprimiéndose como suele hacer habitualmente en competición, hasta límites insospechados, consiguiendo en esta ocasión, una plaza para participar en el campeonato del Mundo de Atletismo que se celebrará en Rusia.


El sabe muy bien que para mi, ganar no es lo importante; y por eso mismo, porque está harto de oírme que tanto el premio, como la satisfacción están en el sacrificio y en la humildad del que quiere hacer, frente al que quiere ser, es por lo que no quiero dejar pasar esta ocasión sin darle la enhorabuena.