RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

13 ago 2013

VILLALFEIDE-POLVOREDA 2013

Villalfeide
Interesante y competitivo fin de semana; mientras un tal Pablo Criado, rebajaba el récord, que nuestro paisano Salvador Calvo había logrado hace poco más de dos semanas en el Anillo de Picos de Europa; otro Pablo competía en Villalfeide, junto a su colega Manuel Merillas, que dicho sea de paso, no llegaba en su mejor momento de forma por culpa de un problema estomacal. Ambos corredores están ultimando ya los detalles finales, que les llevarán a formar pareja, en unas semanas, en el que será uno de sus objetivos más importantes de esta temporada para los dos.

Este año la federación territorial apostó por incluir esta prueba en su calendario, lo que atrajo a algunos gallos que están despuntando en la especialidad, amén de algunos responsables de la misma.
La organización se ve que no es la primera vez que realiza este cometido, pues hay que decir que todo fue a las mil maravillas.

Llegas a este lugar pensando que te vas a encontrar una carrera “de pueblo”, y la primera sorpresa que te llevas es el montón de público asistente y la cantidad de gente ayudando en los preparativos; no hay grandes desniveles, tampoco grandes distancias ni enormes exigencias, sin embargo, si que nos encontramos con alguna zona técnica muy interesante y un recorrido muy agradable para aquellos que quieran iniciarse en carreras más duras en un futuro.

Hizo mucho calor este domingo, lo que complicaba aún más las cosas para aquellos que no están demasiado acostumbrados a los rigores climáticos, pero que sin embargo no pareció hacer mella en los participantes, que fueron completando el recorrido cada uno a su nivel, pero todos con una gran dosis de ilusión que es lo que se precisa para estos lances.

Y vamos a dejar las palabras para pasar a los testimonios gráficos que servirán de recuerdo a muchos participantes.

Las fotos (poco más de 200) se irán subiendo estos días aquí: