RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

15 oct 2013

ANCARES 3 TRAILS Y DESAFÍO CANTÁBRIA

ANCARES TRES TRAIL Y DESAFÍO CANTÁBRIA (ULTRA-TRAIL DEL MAR A LA MONTAÑA)

Se nos pone pistonudo el fin de semana, aunque más que ponerse se nos echa directamente encima, porque ya no queda nada. Ya solo nos hubiera faltado que el amigo Santi Nistál, hubiera organizado otra carrerita para cerrar el triángulo.

Dos pruebas con diferente sesgo, y tan apetecibles que a aquellos que les gustan las distancias, se han visto obligados a elegir entre una u otra.

Dos desafíos bien calientes, que para los entendidos llevan sin duda la marca LXS.

Lolo Diez que simultanea esto de correr con lo de organizar ha elegido un formato novedoso; tres carreras (3 trails),diferentes, para que puedan participar piernas de todo tipo.

Lolo como se le conoce en el mundillo y que ya es un afamado organizador de eventos de este tipo, (y otros de mayor altura), entre los que destaca la carrera de “Alto Sil”, lleva tiempo buscando una fórmula que sirva de base para dar vida a muchas zonas hoy en día deprimidas por la crisis galopante a la que nos abocan las políticas actuales, y ha conseguido implicar en el proyecto, no solo a los habitantes, sino zonas prácticamente deshabitadas, lo cual tiene un grandísimo mérito.

El corredor de LAFUMA, vuelve de nuevo a la carga con “Ancares 3 Trails” que seguro que será todo un acontecimiento, más aún para aquellos que no conozcan la zona.

Pablo Criado que es más conocido como corredor que como organizador, tuvo la oportunidad de lucirse y de ser alabado por el DESAFIO CANTABRIA del pasado año; en el cual se dieron algunos datos ciertamente curiosos, como el muy reducido número de abandonos y un detalle muy poco usual y que llamó entonces mucho la atención, como fue el hecho de que alcaldes de pequeñas localidades estuvieran mano a mano con el resto de voluntarios dando avituallamiento a los corredores.

Con la experiencia de la temporada pasada, el trabajo de este desafío 2013 no ha sido menor, pues parece que los inconvenientes se pegan a las carreras por montaña como lapas, y cuando no es el oso, es la osa; es caso es que son muchas las trabas a veces administrativas a veces de gremios excesivamente reivindicativos, con las que tienen que lidiar los que se dedican a esto.

Ponerle un epíteto a este cántabro inagotable es complicado, pues lo mismo se relaciona con GRIVEL, que con unos requete conocidos calcetines para compaginar con sus sportivas; los de Hoko, saben muy bien como se las gasta, aunque justo es reconocer que si hay alguien que le conoce mejor que nadie, esos son los chicos del “REMOÑA”, que le miman como si fuera un bebé.

Por cierto, que me olvidaba, los que finalicen el desafío parece ser que tienen ya tres puntines para la UTMB (que será eso...).

Hayáis elegido “ANCARES 3 TRAILS” O “DESAFÍO CANTABRIA”; nuca olvidéis el que debería ser el mayor de los deseos:

       QUE DISFRUTEIS AL MÁXIMO DE ESTE MAGNÍFICO FIN DE SEMANA  .