RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

4 jun 2014

MARCHA ATLÉTICA Y DEPORTIVO DE LA CORUÑA

GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE MARCHA ATLÉTICA : 

LOS CANTONES DE LA CORUÑA 2014


No es la primera vez que ocurre, coincidir un deporte como la marcha atlética con el balón pie en el mismo día y en el mismo horario.

La Coruña, se convierte en un hervidero de personas, y vehículos de todo tipo y tamaño, los hoteles se llenan hasta los topes y la movida está asegurada.

Mientras miles de seguidores se agolpaban en el estadio, unos cientos se preparaban para ver las diferentes pruebas de marcha en ruta a celebrar en la zona del Cantón grande.

Habitualmente, por fechas y por circuito, muchos marchadores del máximo nivel, acuden a esta prueba por un lado porque ya pocas más se van a celebrar antes del campeonato de Europa a celebrar en el mes de Agosto en Muchich; porque forma parte del conocido circuito de la “IAAF Race Walking Challenge” y por otro lado porque puede presumir y presume todo el mundo de habérselas con un circuito rápido donde los haya.

No ha sido así en esta ocasión, pues diversas circunstancias han jugado en contra; por un lado a causa de unas obras (mira que tiene días el año), hubo que realizar una pequeña variación en el circuito, que sin ser muy grande penalizó bastante el recorrido, a causa de varias circunstancias.

Por un lado al reducirse el ancho en las curvas obliga a los marchadores a realizar un pequeño parón durante el giro; por otro en alguna de ellas había algo de gravilla que podía dar con cualquier atleta en el suelo, en cuanto al terreno de juego (el asfalto) parecía estar en peor estado que en ediciones anteriores y para terminar, aunque el viento es habitual en esta prueba, tal vez al circular por el medio del cantón los marchadores se vieron menos protegidos y por tanto, más expuestos al mismo, con lo que posiblemente las marcas hubieran mejorado considerablemente de no haberse dado estas circunstancias desfavorables.

La organización brillante como siempre y seguro que seguirán peleando para que esta prueba de prestigio internacional se siga celebrando en años venideros.

Al final al menos entre los españoles, ya quedó todo el pescado vendido y las pocas plazas que quedaban libres para el Campeonato de Europa “ocupadas”.

Solo queda desear mucha suerte a los participantes, y paciencia a los que no lo lograron en esta ocasión.

Lo de Laura y Lucía, no es cosa mía; es que todo el mundo quería hacerse fotos con las gemelas.