RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

21 sept 2014

CAMBIO CLIMÁTICO



Hoy es el día mundial del medio ambiente, del cambio climático o algo parecido.

Y así a bote pronto, me pregunto:

¿De que nos sirve manifestarnos a favor de medidas que aquellos que podrían cambiar, han demostrado a lo largo de muchos años no estar interesados en cambiar?

¿De qué nos sirve si continuamos votando a los mismos que deterioran el mundo?

Manifestarse está bien; puede que muy bien, pero tenemos que acostumbrarnos a expresarnos en contra de las personas y las instituciones en vez de hacerlo en contra de las ideas.

Debemos exigir y llevar a cabo una verdadera limpieza de corruptos y eso no es fácil, porque para llegar a ese punto, lo primero es rechazar nuestro egoísmo; dejar de ser entes individuales, al servicio de los amos y comenzar a servir a la madre tierra, a los árboles, a los animales, a nuestros semejantes, al mundo.

Si la democracia actual no funciona, tendremos que convertirnos en agrupaciones, en compañeros, tendremos que fomentar la camaradería y pensar que la zanahoria que nos ponen tras el palo, solo nos va a quitar el hambre un instante, pero no va a resolver nuestros problemas de futuro.

Hoy es el día de señalar con el dedo y con la pluma a aquellos que día a día y minuto tras minuto están destruyendo la tierra solo porque da beneficios y con ellos a todos los que consienten.

Hoy es el día de citar a los culpables, al menos aquellos de los que se sepan nombres y apellidos; los otros ya caerán, y más nos vale, porque si no caen ellos, caeremos nosotros, sin ningún género de duda.