RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

28 sept. 2014

GIGANTES DE VERDAD

Hace unos días que Ana Bustamente ha podido con el Tor, y Sportvicius le ha hecho una excelente entrevista (que con permiso de ambos me he permitido alterar sustancialmente).

Aquí dejo las respuestas que la "galla" hubiera querido dar de no ser tan respetuosa con los medios.

ANA BUSTAMANTE ES CADA DÍA MÁS GIGANTE


Sportvicious:¿Qué sientes al ser finisher del Tor des Géants?
Ana Bustamante: No es el momento para esa pregunta tío, dame tiempo que aún lo estoy saboreando y asimilando.


Sportvicious: ¿Era tu primera participación?
Ana Bustamante: No me fastidies hombre, ¿es que no sabes que ya terminé en 2011?.


Sportvicious: ¿Por qué decidiste participar en el Tor Des Géants?
Ana Bustamante: Curiosidad, ya sabes como somos las nenas ¿por qué no probar?


Sportvicious: ¿Que significa participar en esta prueba?
Ana Bustamante: Sentirse más capacitado, más fuerte, crecer (y no va con segundas).


Sportvicious:¿Planificaste la carrera?
Ana Bustamante: ¿Planificar yo?. Tío me parece que no has preparado esta entrevista. Yo soy Ana Bustamante, vivo mi libertad, sin consignas, sin malos rollos, sin imposiciones y acepto lo que salga esa es mi planificación. Por cierto vete terminando que tengo un sueño que me muero.


Sportvicious:¿Por qué crees que los participantes quieren realizar esta prueba?
Ana Bustamante: Lo dice el Iker en su programa; hay algo en el más allá que nos atrae a los del aquí, y yo a veces me siento exploradora de mí misma.


Sportvicious:¿Cómo fueron los días previos a la carrera?
Ana Bustamante: Bien, pero siempre me ocurre que unos días antes de un acontecimiento importante, me pone de los nervios que la gente a mi alrededor se vuelva tan rara.


Sportvicious:¿Llevaste una preparación específica para el Tor des Géants?
Ana Bustamante: Ya lo he comentado antes (este no se entera); no obstante si hay algo que mimo mucho, es mi alimentación (no veas lo que cuesta mantener este cuerpo). ¡Ah! Y también trabajo la visualización, en esa faceta por cierto, soy un hacha; además tengo el ingrediente fundamental para este tipo de carreras, soy montañera.


Sportvicious:¿Qué aspectos se hacen más difíciles de controlar en una prueba tan larga?
Ana Bustamante: Las dificultades siempre están ahí para sorprenderte, pero realmente lo que se me hace más duro es gestionar el sueño.


Sportvicious:¿Cómo gestionaste las horas de sueño?
Ana Bustamante: (Mira como va espabilando). Pues con dos horas cada veinticuatro y pequeños microsueños, me he percatado de que veo menos visiones y me encuentro mucho mejor.


Sportvicious:Tu marido Pablo Criado también participaba pero con la mala suerte que tuvo que retirarse por lesión. ¿Qué te paso por la cabeza cuándo te lo comunicaron?
Ana Bustamante: Al principio lástima, luego lo medité más y me dije ¿no lo habrá hecho a propósito para dejarme a mí toda la responsabilidad? No creas, que no es la primera vez que me lo hace.


Sportvicious:¿La volverás a repetir?
Ana Bustamante: Como ocurre con todo viaje que realizas a tu interior, al sentirte más completa, te sientes más feliz, y esas cosas siempre gustan, por tanto, creo que sí.


Sportvicious:¿UTMB o Tor des Géants? ¿Por qué?
Ana Bustamante: Ambas. En la CCC y la UTMB, fuerzas extrañas se aliaron contra mí, y eso me encanta, de modo que volveré a intentarlo hasta que lo consiga (no me conocen esos a mí).


Sportvicious:¿Próximos retos?
Ana Bustamante: De montaña no tengo nada previsto pero seguro que de aquí a finales de año surge algo. Ya para el próximo año no tengo nada en mente, sí que me gustaría hacer pruebas nuevas, tanto en España como fuera, ultras en lugares interesantes, diferentes, mezclar el deporte con los viajes a sitios desconocidos que en definitiva es lo que más nos gusta.

Para los que no gusten de bromas, pueden ver la verdadera entrevista aquí: