RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

7 sept 2014

MEDIA MARATÓN Y 10KMS NOCTURNOS EN LA SOBARRIBA


Con la colaboración del Ayuntamiento de Valdefresno y la tienda de nutrición deportiva 100millas.com, se celebró el sábado día 6 de setiembre, la primera carrera nocturna competitiva en la Sobarriba.
En general sonrisas al comenzar y al finalizar, pero entre medias unos cuantos problemas de los cuales seguramente el principal fue el excesivo número de pasos por carretera que la Guardia Civil tendría que vigilar, lo que hacía complicado poder hacer acto de presencia en todos los puntos a la vez, máxime teniendo en cuenta que hablamos de tres pruebas; es decir una media maratón, otra de 10kms y por último una de caminantes.
Evidentemente, las diferencias entre los primeros y los últimos fueron más que apreciables y y la carencia de personal para poder estar presentes en todos los puntos a la vez, complicaba mucho las cosas. Felizmente, la benemérita hizo el milagro de multiplicar sus efectivos y afortunadamente no hubo ningún incidente reseñable (por si alguno no lo sabe la palabra benemérita, proviene de dos palabras latinas bene y meritus ; cuyo significado es: que se han portado bien con alguien).
Aparte de eso, o tal vez por eso mismo, se hizo patente cierta falta de personal, lo que originó a su vez pequeños despistes sin importancia, no todos atribuibles a la organización, como el que un conocido corredor leonés, al llegar al punto donde se separaban los de diez y los de la media, hiciera caso omiso a las indicaciones de la organización y siguiera la senda de los de la carrera larga (al final la explicación sería que llevaba puestos los cascos y estaba absorto en su música).
Una vez puestos en evidencia los fallos de organización, y destacando que tanto 100millas.com, como el Ayuntamiento de Valdefresno han tomado nota y ya están pensando en un perfil diferente para la próxima ocasión, en el que desaparecerán en primer lugar los pasos sobre carretera, (hay caminos suficientes para elegir), y se pulirán al máximo aspectos que pudieron quedar en el aire en esta edición.
Curiosamente, sin haber sido una participación galopante en cuanto al número, si que ha habido corredores de diferentes provincias, debido en parte a la participación de algunos militares con sede en la Academia del Aire de León, que por cierto cumplieron con creces.
La señalización por otro lado, muy correcta a decir de los participantes, que parecen coincidir en que repetirán si se realiza de nuevo, porque ha sido muy entretenida para los que ya habían hecho algo parecido, muchísimo más para los que probaban por primera vez eso de correr a la luz de un frontal.

100millas.com, no piensa hacer bueno el dicho de “nunca segundas partes fueron buenas”, y promete mejorar al máximo cada uno de los aspectos de esta excelente oportunidad para enfrentarse a los miedos nocturnos, siempre en agradable compañía, que de no cambiar las cosas tendrá de aquí a poco tiempo gran número de adeptos. 
F O T O S