RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

12 ene. 2015

TRANSCANDAMIA AÑO 15


Expectantes estaban casi todos los participantes noveles de esta edición por nuestras queridas lomas, nuestros pinos de toda la vida, unos con el miedo en el cuerpo, otros con los nervios propios de un enfrentamiento a lo desconocido y otros porque siempre que compiten notan cierta flojera hasta que se da el pistoletazo de salida.

Que esto iba a traer cola, lo sabía hasta el más tonto del colegio, pero que se convertiría en una carrera con un montón de participantes y espectadores, eso no todos lo pensaban. Lo que vendrá en años venideros, nunca se sabe, pero la lógica nos invita a pensar que puede ser el acontecimiento más esperado para el primer mes del año.

Tienen los pinos un atractivo especial que consiste para los leoneses, en que aún teniéndolo a un paso de casa, muy pocos han catado las entrañas de estos terrenos que prácticamente se repiten desde Puente Castro, sube y baja, arriba y abajo hasta terminar en la carretera colindante con las primeras cuevas o bodegas de Villamoros de las Regueras, por no citar lo que sigue hasta Villanueva del Árbol y mucho más allá.

Hubo suerte con el día que quiso abrirse de par en par para recibir a los aproximadamente quinientos participantes, sedientos de sudor y dolor. Los visitantes menos protegidos pelaron algo de frío, pero no lo podíamos tener todo ¿verdad?.

Ahora solo queda mimar un poco el terreno para que el próximo año nos encontremos todos y muchos más unos animando y otros correteando, pero todos disfrutando de una excelente mañana de domingo.


En cuanto a las fotos, en esta ocasión, compromisos relacionados con la prueba me impidieron cumplir como me hubiera deseado, aunque con la cámara colgada en mi cuello de novato, no pude menos de hacer algún disparo; de modo que solo unas pocas fotos como testimonio de mi presencia, cumpliendo a un tiempo con el compromiso adquirido con unos jóvenes padres para que rescaten dos o tres instantáneas suyas del acontecimiento.