RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

24 ene 2017

SNOW CROSS LEITARIEGOS 2017

 

Era mi primera experiencia en carreras con crampones sobre la nieve. Las condiciones a mi entender no eran extremas, pero hundirse diez centimetros sobre la primera placa, o pisar un pedrusco, si que era posible. Afortunadamente esta gente pesa como los jilgeros de modo que por supuesto eso solo me ocurrió a mí.

Otro punto a tener en cuenta eran las placas de hielo y de esas si que había (doy fe). Pero ver a esta gente corriendo en estas circunstancias es un placer porque hacen fácil lo difícil y lo complicado es como si no existiese.

Observar ya solo la primera cuesta es para pensárselo, y como siempre los miedos acuden presurosos para decirte eso de: "tío ¿y si te caes resbalando desde alla arriba? ¿estás loco?.

Algo locos si que deben estar los participantes y aquí haré un apunte para que quede más claro si no lo estaba. Locos ellos, locas ellas porque aquí eso del sexo se diluye como el cacao en una taza de agua hirviendo.

Gran experiencia pues que a buen seguro repetiremos, porque lo que no he contado, es lo bien que se lo pasó el menda lerenda a lomos de una burra conducida por un kamikaze profesional que por momentos me parecía al Marquez sobre la moto, pues se inclinaba tanto que en algún momento pensé "este se tira y me deja aquí a mi suerte".

Pero no, ya he dicho que era profesional, no como otros (es decir yo).

Y si queréis ver un vídeo de un profesional de este oficio, que conjuga muy bien la fuerza, la resistencia, la velocidad e incluso el equilibrio, aquí os dejo el enlace:
  
 
Para el resto de las fotos un apaño con música que podréis ver aquí: