RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

7 mar 2018

M U L I E R... SUMA Y SIGUE...

                                           (Creo que Forges comprendió muy bien el cúmulo de contradicciones que soportan las mujeres)

Repasamos ese acontecimiento tan esperado "del mañana" y vemos como en la política hay división, aparte claro está de miedo, mucho miedo, y no porque el día ocho dejen de hacerles la comida, las camas o dejen de plancharles la ropa, que esta gente va sobrada de recursos para esos menesteres; sino porque tienen pánico a perder votos.Los sindicatos más de lo mismo, unos apoyan la huelga y otros solo parcialmente.

Pero más triste me parece que entre ELLAS mismas, haya voces que defiendan antes al sistema que las oprime que a sus propias madres, hermanas, hijas o compañeras; ley de vida supongo.

Entiendo que esta es una huelga de MUJERES, y no de sindicatos ni de políticos; precisamente porque muchas de las reivindicaciones pasan por que esta gente apoltronada en partidos o sindicatos, realice cambios importantes encaminados a romper con la desigualdad. Y solo quienes viven en la calle saben lo que ocurre en las calles, en los callejones oscuros, en los trabajos precarios, o incluso en las oficinas más pomposas.

Muchos al igual que con el tema de las pensiones se están retratando y vaya si se retratan; también por eso es tan importante que la gente salga a la calle, porque lo del pueblo unido jamás será vencido es bastante cierto y casi siempre es la única forma de conseguir cambios en este y en cualquier otro maldito país.

Vivimos desde hace siglos una especie de fascismo civil y religioso en este país en relación a los derechos de las personas desfavorecidas y si nos ceñimos al día ocho, en relación con la MUJER esa forma tiránica de poder la vemos en todos los campos que se puedan abarcar.

Yo apelo en esta ocasión al egoísmo ciudadano, porque ¿quién no tiene hermanas, madres, hijas, o amistades profundas con alguna de ELLAS?

Pues eso, seamos egoístas y prediquemos y peleemos contra la desigualdad, o si lo prefieren, por la igualdad de derechos entre todas las personas(1), que hay muchísimo que cambiar y menos tiempo del que pensamos.

(1).- Persona: “ individuo que forma parte de la especie humana, ya sea hombre o MUJER”