RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

11 nov 2019

VA DE LADRILLOS


Parece que la chulería del “amigo” Pedro le ha pasado factura, a él, y a su partido; pero lo peor de todo es que su desastre erróneamente calculado, lo sufriremos casi todos los españoles.

Son muchos los que han equivocado su estrategia, salvo los que giraban descaradamente a los tiempos franquistas y hasta hitlerianos; es decir a los tiempos del racionamiento.

Por un lado Iglesias se ha dedicado a criticar ampliamente al psoe, repitiendo una y otra vez lo del pacto psoe-pp y eso no ha gustado a algunos de los socialistas que descontentos con el giro dado por su partido podrían haberle votado.

Por otro lado Sánchez, se escoró demasiado a su derecha criticando tanto el asunto catalán que muchos catalanes que también le habrían votado, heridos en su orgullo han decidido no hacerlo.

De los asesores mejor no hablar, porque parece que todo su prestigio se basa en uno o dos golpes de suerte
.
El miedo a hablar ha sido rentable para Casado, que de haber durado más este entreacto habría terminado por unirse a los críticos y entonces estoy seguro que no habría obtenido estos resultados.

Del señor Rivera poco que añadir, no solo han sido sus exaltados discursos patrióticos (que no eran muy diferentes a los de vox); hay que contar también con sus vaivenes, sus giros y contragiros que han logrado despistar tanto a sus votantes que han huido en desbandada.

Sobre los independentistas, a pesar de muchos; decir que finalmente, tal vez han sido los únicos coherentes con sus intereses.

Eso sí, una vez más se ha evidenciado que este sistema de recuento de votos, hace aguas.

Y aquí estamos de nuevo sintiéndonos todos ganadores (como no podría ser menos). No hace más que unas horas desde que conocemos los resultados y de nuevo la necedad surge por boca de muchos de nuestros políticos; y como es habitual de la humildad, nadie sabe nada.

Y con estos datos, solo nos queda acudir al trabalenguas: 

El cielo está enladrillado
¿Quien lo desladrillara?
El desladrillador que lo desladrille
Buen desladrillador será