RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

3 feb 2020

MEJOR IMPOSIBLE


Estaba haciendo un breve repaso a mis "mejor imposible"; y veo que estamos descubriendo un mundo nuevo en el que el dolor, la tristeza y hasta el sufrimiento severo son asumidos como amigos en vez de como enemigos.

No estamos tratando de encontrar la felicidad, (ese ente tan abstracto como resbaladizo), ya que en realidad cada vez somos más conscientes de que formamos parte de un TODO que no sería NADA sin nosotros.

Damos por supuesto que cada experiencia nos hace ricos y nos acerca a ese YO que no es un ente individual, sino la suma de los diminutos yos del universo, y de ello aprendemos una gran lección, que no es sino el conocimiento de que nadie es más que nadie y que cada individuo y cada piedra tiene la misma importancia, el mismo valor y la misma responsabilidad frente al resto de elementos  planetarios conocidos y desconocidos.

Hemos aprendido que somos más ignorantes que sabios, que la belleza no se mide con los ojos, sino con los sentimientos, que las batallas no siempre las ganan los supervivientes, pero sobre todo hemos llegado al conocimiento profundo de que a pesar de todos nuestros defectos, somos piezas imprescindibles en el engranaje que mueve la vida.

Con el tiempo, paciencia y gran dosis de pereverancia, llegamos a convertirnos en nano-indivíduos y es aquí, cuando estamos a punto de volatilizarnos, cuando alcanzamos el máximo explendor y la mayor de las sabidurías.

Yo mismo me hago la gran pregunta: ¿Cómo estás amigo? y no puedo menos que responderme humildemente: ¡MEJOR IMPOSIBLE!