RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

4 abr 2020

Segundo parte de guerra (espiando a mis vecinos)


Día ll:

Hoy tenía que salir a recuperar la cartera que dejé hace dos días en el coche; bajé por la cochera; allí me encontré con Ilma, la niña del  perrito que estaba a punto de salir. La saludé y le pregunté porqué no salía al jardín. Me dijo que porque no le gustaba a algunos vecinos, yo le dije que no hiciera caso, que estaban un poco trastornados, que saliera por la cochera como estaba haciendo y que diera la vuelta hasta el jardín, también le aconsejé que se pusiera cascos y escuchara música. No se si me hará caso, estaré atento estos días.
A las ocho no me acordé de asomarme a la ventana, estaba liado con otra cosa y se me pasó.

Día m:

Esta mañana salí a comprar vinagre de sidra para hacer gárgaras, en el portal me encontré con un señor mayor con dos bolsones enormes de los que al menos en uno pude vislumbrar patatas, nos saludamos amablemente y salí, pero a los pocos segundos me dí cuenta de que otra vez había olvidado la cartera y volví a subir. Suelo bajar en el ascensor y subir por las escaleras para guardar la línea y al llegar al cuarto, me encontré al señor todo cariacontecido porque sus hijos el Diego y las gemelas no le dejaban entrar, le decían que dejara las bolsas fuera que luego las recogerían. El pobre hombre me hizo un gesto como de sonrisa muy triste y yo le devolví otro gesto como diciendo “tranquilo amigo, así son la mayoría de hijos hoy día”.
Por la ventana pude comprobar que los chavales pensaban que a saber si su padre podría estar infectado y que una cosa era que muriera él y otra que se lo pasase a ellos que aún eran jóvenes.
Definitivamente estos mierdas son jilipollas perdidos; el otro día, les tenía que haber tirado aceite hirviendo.

Día n:

Hoy he recibido correo de Miriam, me cuenta que tiene algunos problemas con una vecina que desde la ventana le dice que no hay que salir tanto, que eso de ir infectando a todo el pueblo no está bien. La pobre está cabreada y con razón, la especie humana es la menos humana de todas las especies incluidos los más animales por supuesto. Me cae muy bien esta chica; es curioso, recuerdo su mirada y su voz, y sin embargo no se de qué color son sus ojos. Una pena que sea tan mayor porque no me importaría tirarle los tejos.
En la ventana, tocaba ciencia, discutían por ver quien salía a comprar; una de las gemelas decía: “Yo ya salí el otro día así que no contéis conmigo”. De todos modos, dicen que hay que separarse al menos un metro de los demás, que así el bicho cae al suelo y se muere, así que tampoco será para tanto, en el supermercado os ponéis unos guantes al entrar de esos de la frutería y luego los tiráis”.
Al final no pude seguir escuchando porque llamaban al teléfono. Era el de Fresneda que me quería poner al corriente de ciertos bulos.

Día ñ:

Hoy ha tocado guasap a todas horas, se ve que la gente tiene necesidad de contar sus peripecias en estos tiempos de clausura obligada. La primera en escribir fue una chica con la que compartí habitación el el Hospital durante unos días, me he puesto colorado y espero que no se me haya notado al escribir... “Eres genial, y eres único animando, que lo sepas”. - Tonterías le contesté yo, el ánimo lo llevamos todos de serie... “pero tú sabes sacarlo” me contestó. Espera que voy por el babero le dije y añadí, no se puede extraer lo que no existe. “¡Ay!, que te lo digo en serio, aún me acuerdo cuánto me ayudaste en el hospital, no lo olvidaré nunca”. Os juro que ya no sabía donde esconderme. ¿Seré yo ese?. En fin, no sigo porque la cosa luego superó los halagos anteriores y si me ruborizo, enseguida me preguntan en casa lo que me pasa y no es plan...
En la ventana solo estaba hoy una de las gemelas. Seguro que discutieron por lo de las compras.

Día o:

Hoy me ha dado por la música desde bien entrada la mañana, tenía por ahí un vídeo recopilatorio de canciones del gran Leonard Cohen; un concierto que dieron varios artistas en el año 2017. A los amantes de este artísta, les dejo los datos para buscarlo: tower of song tribute to leonard cohen youtube . Más tarde he vuelto a escuchar bronca abajo, pero no me pude enterar de nada. Ya por la tarde de nuevo salieron a las ocho menos cuarto y comentaron lo del test para detectar el virus, que si era un engaño, que si era imposible en poco menos de una semana tener un test listo, cuando además de otros trabajos previos, se necesita el permiso gubernamental para ponerlo a funcionar y eso no se hace en un plis plas. Estaban cabreados porque la vecina del lado por lo visto tosía mucho por las noches, de modo que habían cerrado todos los respiraderos de los baños por si las moscas.