RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

11 abr 2020

ULTIMO PARTE DE GUERRA (Espiando a mis vecinos)


Día ?

Seguimos guasapeando, a veces me llegan mensajes con mucho sentido común y hoy me han llegado dos; en uno de ellos nos recordaban cuando la troika como contrapartida a sus préstamos obligaba a los gobiernos a practicar el recorte masivo y las privatizaciones incluida la sanidad por supuesto, luego los gobiernos fieles vasallos de sus deudores se ponían manos a la obra sin importar las muertes económicas. En el segundo hablan de lo mismo que han comentado el otro día mis vecinitos de ventana, que no es otra cosa, de lo poco que nos preocupamos de la gente que está pasando miserias ahora mismo y de lo que puede provocar continuar con este vivir cada uno en su celda de aislamiento durante mucho tiempo más sin trabajar y por lo tanto sin cobrar un duro. ¿Quién de nosotros se acuerda ahora de los más desfavorecidos por la crisis?..
Yo es que me imagino viviendo en esas situaciones tan precarias y se me cae el alma a los pies.

Día ?

Si antes lo digo, antes sucede, hoy he escuchado voces de los vecinos en las escaleras, por lo visto un hombre va pidiendo de puerta en puerta algo de comer porque está en una situación tan jodida que haciendo de tripas corazón ha pensado que es la primera alternativa antes de asaltar supermercados. Algunos vecinos le han increpado y ha habido un momento en que estábamos los cuatro vecinos asomados tímidamente a la puerta, cuando ha llegado a nuestra altura, todos hemos cerrado inmediatamente, salvo Silverio el maestro que ha dejado la puerta abierta y se ha metido para dentro. Al subir el paisano pude verle la cara a través de la mirilla. El hombre iba bien vestido, y realmente creo que tenía esa necesidad, de modo que se me encendió esa bombilla que tan pocas veces me funciona y metí en un cacharro de plástico el cocido que teníamos para dos días, una corra de chorizo y veinte euros. Lo dejé fuera y cerré la puerta, pero me quedé mirando por la mirilla, el hombre lo recogió y traspasando la puerta con su mirada me dio las gracias de corazón. No os quiero contar la bronca que me echó la mujer cuando se enteró.
Hoy no he tenido ánimos para salir a la ventana, me la suda lo que hablen.

Día?

Esto de espiar no es tan sencillo como parece, hay que estar atento a los horarios, no dejarse pillar y otras cosas más de las que no quiero dejar constancia aquí, así que si he de ser sincero, ya me estoy cansando de tanta tontería y eso que me he librado de lo de la foto, porque me ha dicho mi amigo que un vecino lo denunció por atentado contra su privacidad. Por lo visto en la foto salía con una morena de aúpa, nada que ver con su mujer. Ya se sabe que en los barrios pequeños se entera uno de todo y fué precisamente el acto de quitarla lo que hizo mover la rueda, y lo pillaron claro. A los de la ventana se les murió la abuela, dicen que cuando su padre preguntó la causa que le dijeron que seguramente sería por coronavirus ¿seguramente? Y por lo visto por toda contestación le dijeron que eso creían. ¡Hay que joderse!.

Día?

Hoy la cosa versó sobre “toxinas” a saber que será eso pensé yo. Me interesaba el tema, así que pegué la oreja lo mejor que pude porque hoy no sé porqué estaban pasando bastantes coches por la calle; a lo que íbamos, el caso es que hubo cosas que no entendí muy bien, pero sí que recuerdo una frase que decía más o menos así “La enfermedad es un intento del cuerpo de eliminar toxinas, algo así como cuando la comunidad llama al desatascador”. Le anduve dando vueltas un par de horas y recordé que era cierto que cuando uno se pone enfermo se le quitan las ganas de comer. Decidí probar, no esa misma noche porque tenía hambre, pero me prometí comenzar al día siguiente.

Día?

Una pera, un plátano y un té han sido mi único alimento en el día de hoy, a la hora de la ventana, tentado estuve de preguntarles a los vecinos, pero me contuve, además parece que estaban enfadados porque solo salieron dos y cada uno en una ventana diferente, de modo que nada que añadir.

Día ?

Media pera para desayunar, nada para comer y una naranja para cenar. No tengo hambre y me encuentro bien, con una sensación rara, pero bien. Al final he completado cinco días de este tipo de ayuno y he pensado que mejor dejarlo no me vaya a dar algo. He estado rumiando sobre el asunto; aparte de algún leve intento de dolor de cabeza y dormir tal vez un poco peor, no he sentido hambre en ningún momento, incluso creo que podría haber continuado, pero me ha algo de mieditis. He tratado de ponerme en el lugar de los que ayunan por obligación y he caído en la cuenta que yo podría haber ido al frigo en cualquier momento, pero ellos no.
Los vecinos siguen cada uno a su aire y sin soltar la lengua.

Día ?

Mira tú por donde ahora que los de abajo no se hablan (días después me enteraría que una de las gemelas había tosido una noche y no era que no se hablasen, sino que guardaban las distancias por si las moscas). Pues eso que ahora los que salen son los de arriba y vaya si largan. ¿Dónde están los muertos de la gripe común, los de insuficiencias respiratorias, enfermedades cardiovasculares, suicidios, accidentes domésticos o laborales? decía el pollo. Solo en España según el instituto nacional de estadística murieron de por diferentes causas 427,721 personas. ¿Alguien se imagina lo que habría pasado si se hubiera hecho un seguimiento tan mediático como están haciendo con este virus?
Ya no quise escuchar más y me piré al salón a ver la tele preguntándome si sería verdad, de modo que lo busqué en el ordenador y ahí estaba efectivamente, solo de enfermedades del sistema respiratorio 53.687 personas, claro que la palma se la llevaban las muertes por distintos tipos de tumores que superaban los 120.000. No quise mirar más y me fui a la cama pero no pude dormir.

Día ?

Con lo de hoy se me han quitado las ganas de seguir; menuda lengua tiene el de arriba y además es que no para el tío. Esta tarde le ha tocado a los buenos y a los malos, que si mucho aplauso, que si mucho orgullo español, pero decía que en cuanto pase esto los cabrones seguirán siendo unos cabrones y los que se preocupan de los demás seguirán tratando de ayudar en lo que puedan. En eso la verdad es que estoy de acuerdo completamente. A ver si ahora resulta que en cuanto pase esto mi jefe que todos los días me abronca me va a subir el sueldo y me va a mimar... anda ya. Luego que si lo que ocurre con este virus, es que no es más que otro experimento de los que dominan el mundo para ver como reaccionamos, que ahora ya saben como meternos en el redil a todos de golpe. La verdad es que mosqueé porque sentí que el cara dura este nos estaba llamando borregos a todos, de modo que decidí que ya está bien de espionajes, que le den al de arriba, que les den a los de abajo que yo estaba viviendo tan ricamente antes de todo esto, y bastantes problemas tengo como para añadir los de los vecinos, allá ellos con sus cosas.
Desde hoy me dedicaré a analizar frases y la primera será esta:
“Simula que tu cabeza es un concha vacía donde tu mente juguetea eternamente”

Lo he buscado en Internet y no hay manera; aparte de un rollazo de un tal Heidegger que no hay dios que lo lea, aparecen cosas como estas:
-¿Como puedo fabricar una vagina artificial casera fácil y …
-Ocho datos de Disney que arruinarán tu infancia...
-10 comidas que ni de broma te cabrán en la boca...
-Orgasmo: 7 maneras de hacer que ella llegue al orgasmo (y …

¿Están de broma?. Anda y que le den por el culo a internet. Me voy a ver la tele hombre.