RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

25 dic 2012

VILLABALTER CAMPO A TRAVÉS 2012

Esta vez hemos cambiado la montaña que nos ofrecía la última edicción de la Peña del Tren, por el campo de Villabalter; una hermosa zona con muchas posibilidades para este tipo de carreras, que este año ha visto mermadas las exigencias en un recorrido que pudo haber sido realmente divertido, tanto para el público, como para la gran cantidad de deportistas asistentes a la prueba. La esencia del campo a través en invierno es la zapatilla embarrada hata límites poco creibles, piernas, pantalones camisetas y hasta el rostro tiznado de pequeños puntos de agua embarrada, que demuestran sin dudas como ha sido el recorrido. Este año se optó por ningunear los pequeños charcos que lo hicieron exitoso el anterior para completar un recorrido bastante rápido que hubiera hecho las delicias de algunos de los excelentes corredores que ha dado esta tierra y no aparecieron en la línea de meta.

La prueba ha contado con participación de los hermanos de Castrocontrigo, Santi y Magín Nistal, así como la de Mar, una de nuestras mejores bazas en carreras por montaña, una deportista que no le teme a las alturas ni a las distancias ni dificultades más extremas, como ya nos ha demostrado recientemente.

Una prueba repito, con todos los ingredientes para hacer un recorrido, que obligue a bajar un poco la punta de velocidad a causa de los resbalones y las caidas que permita a otros no tan punteros arriesgar y tener más posibilidades de estar ahí, dando guerra a los que ya todos conocemos.

Los Enriques, Itamares, Sergios, Albertos, Silvanes, Villas, o Mediavillas, no dejarían de demostrar sus cualidades en otras competiciones donde evidentemente la pelea siempre girará a su alrededor, y donde por tanto siempre podremos disfrutar de sus cualidades, suficientemente demostradas por todos y cada uno de ellos.