RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

14 ene. 2013

CIÑERA DE GORDÓN 2013

Excelente día para una prueba de campo a través; excelentes condiciones climáticas; frío que te obliga a correr y nieve para disfrutar un montón.excelente el entorno; justo a las puertas del conocido Faedo del que podeis ver alguna muestra en esta dirección:  


Tengo que reconocer que no todo el mundo está habituado a correr en condiciones adversas (si es que a esto se le puede llamar adversidad); pero si se quiere correr de verdad, y si hablamos de campo a través, es necesario probar todos los terrenos, el barro, la nieve, el hielo, el frío, el calor, el agua que te cala hasta los huesos; ese es el verdadero campo a través.

Hoy ha habido muchas bajas; tampoco estamos demasiado habituados a la nieve en carretera y a causa de la nevada matutina algunos se dieron la vuelta atrás, y es comprensible, pero al menos uno que yo me se; lo pensó demasiado y estará rabiendo por no haber ido. No te preocupes amigo mío; que si no es aquí, ya nos veremos "en el infierno".

Todo el circuito cubierto de ese manto blanco tan necesario para fechas venideras; no era mucho, pero sí lo suficiente para calar la zapatilla y tener que controlar en algún paso a causa de un poco de nieve helada, pero todo fue como la seda. Como siempre algunos corriendo a todo gas y otros más cautos, menos experimentados o ambas circunstancias a la vez; pasando por esos puntos prácticamente andando. También es comprensible, además cada uno hace su carrera y no todo el mundo sale a ganar (afortunadamente).

Siempre he valorado el último puesto y siempre he afirmado que se ven también excelentes carreras por detrás, solo que no nos solemos fijar más que en los primeros, por aquello de que vienen con la aureola de "mejores". Comprendo que a muchos les "ponga" el coche de marca, pero todos somos testigos de que otros coches que no la tienen, siguen funcionando por ahí, a las mil maravillas.

La calidad, no está en el puesto, está en el resultado, y al igual que hay un resultado para el escaparate, hay otro personal,  y para mí, ese es el que vale; aquél que con su esfuerzo ha conseguido lo imposible, que pudo ser terminar en el puesto 250, o terminar el último, pero terminar; o símplemente llegar hasta el kilómetro 3 y conseguirlo; eso es el éxito y lo demás chorradas. 

Es lógico que cada uno lo veamos desde nuestra propia óptica, y voy a poner un ejemplo fácil de comprender. Según el criterio de algún organizador (cada vez menos), vale más el podium de chicos que el de chicas; por lo tanto los premios son diferentes. En alguna ocasión se ha decidido salomónicamente no dar un premio a una participante, porque eran pocas o casi ninguna chica, y sin embargo y volviendo al asunto del esfuerzo, "todos", tanto unos como otras se han esforzado en la medida de sus posibilidades, y "todos" se han ganado el premio que les correspondía por igual.

Los primeros merecen, como no, nuestros aplausos, pues evidentemente también se han esforzado; pero no nos olvidemos, que otros muchos más han corrido en el mismo circuito y sufriendo con toda seguridad mucho más; de modo que comencemos esta vez la clasificación por:

Juan Ramón, Mila, Eustaquio, Jairo, Jorge, Jesús Angel, David, Carlos, Ana etc...

Las fotos como siempre, sin prisa pero sin pausa aquí, cuando termine, pondré "Fin":