RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

18 mar 2014

ALTO SIL 2015


Alto Sil 2014



Una vez más y creo que no será la última, Santa Cruz, Salentinos y las gentes de los pueblos de los alrededores, nos demostraron lo cierto que es aquello de “la unión hace la fuerza”.

Lolo Díez lleva la batuta de una orquesta muy bien dirigida; desconozco el número de personas que han colaborado para que esto haya llegado a buen puerto, pero solamente las encargadas de orientar a los conductores hasta la única zona más o menos plana que hay en todo el pueblo, les aseguro que eran unas cuantas y eso que aún no había comenzado la función.

Hubo alguna pequeña sorpresa en el recorrido del pasado año, que a tenor de los comentarios vertidos tras la carrera fue más que acertada, por mucho que la última cuesta antes de meta, pusiera a prueba unas piernas ya a punto de doblarse definitivamente por el esfuerzo del resto de carrera.

Muchísima afluencia de gente en diversos puntos del recorrido, sobre todo pensando que por estos lares, no coges un taxi y le dices, “al pico negro”. No digamos ya en Santa Cruz que con sus reducidas dimensiones, parece a punto de estallar cada vez que se celebra la Alto Sil.

Una vez más alabar el trabajo de los voluntarios que suben y bajan, van y vienen, hacen de taxistas, de mulos de carga, de traductores o lo que se tercie sin que yo al menos haya oído en estos últimos años una sola queja de boca de ninguno de ellos.

No voy a repetirme sobre otros puntos ya tratados en años pasados, pero si que voy a añadir algo que no había comentado nunca. La asociación de vecinos de Torenillo y Mayuelo, estuvieron toda la mañana dale que te pego y su trabajo sirvió para demostrarnos que para comer la mejor paella del mundo, no es necesario salir de León, basta con preguntar a corredores y visitantes que tuvieron la oportunidad de disfrutar de este estupendo plato.

En fin, otro año más en el que todos ellos pudieron dormir a “pata suelta”, al finalizar el compromiso, como ocurre por otra parte, cuando sabemos que hemos dado lo que se nos pedía y mucho más.

Este es personalmente, el año que más he disfrutado con diferencia, de modo que Lolo, Rocío, Miguel, Katy, Pedro, Paty, Olga y compañía.


¡Muchas Gracias!.