RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

14 sept 2014

FONTÚN XTREME

FONTÚN EXTREME - DEL NO VA MÁS, AL RIEN VA PLUS.



Son las tantas de la madrugada, y aquí me tienen pegado al ordenador; no se si será la emoción o la cafeína, pero el caso es que me he dicho: “si no puedes dormir, haz algo productivo” y a eso voy.

La verdad es que pocas veces me meto yo “pal coleto” dos latas de esa asquerosa bebida que todo el mundo toma, pero hoy ha sido una de esas excepciones. La última que yo recuerde fue hace años en la localidad de Alcalá de Guadaira (al lado de Sevilla), los más de cuarenta grados lo hicieron posible; hoy no fue el caso, pues ocurrió en León, más concretamente en Villamanín, y el motivo, subir al Fontún para colaborar con 100millas.com que organizaba una carrera por montaña de las que no se olvidan, y menuda susada.

Ha sido un día de esos que yo llamo redondo, una participación escasa, pero más que suficiente para esta primera edición de la “FONTÚN XTREME”; como se suele decir, la organización palmará dinero (y alguno hasta se alegrará), pero los de 100millas.com, hoy seguro que están durmiendo a “pata suelta”, y no es para menos, porque ha salido todo perfecto (bueno, todo no que las críticas las dejo para el final).

Un tal Zaid Ait Malek, tendrá el honor de ser el primer ganador de la “FONTÚN XTREME”, que es de esos que tienen un currículum muy extenso y una historia tras de sí realmente interesante e instructiva para muchos jóvenes; por estas tierras algunos le recordarán por haber ganado el último Alto Sil, otros el campeonato de España, pero si hubiera que citar todo lo que ha ganado, no tendríamos suficiente laurel, y desde hoy ya posee otro título más, uno de esos que molan, ser el primero en ganar una primera edición.

Pero no fue el único que quedó satisfecho, porque (que me corrijan si me equivoco), hasta el que cerró el grupo (fui yo, pero no cuento), terminó contento de haber podido finalizar, como le ocurrió a un “paraca” de Madrid que a pesar de tener las rodillas destrozadas de tanto saltar del avión, aquí se plantó el tío para pasar el día; o un par de portugueses de relumbrón, que se pegaron la paliza para dar placer a nuestros amigos de 100millas.com

Unos cuantos asturianines no quisieron perderse la juerga, como no se la perdieron fruteros, vendedores de coches de ocasión, restauradores de lo antiguo, corredoras muy mediáticas, y hasta mi buen amigo Chelis, que se vino de los madriles para ver como le respondían las patucas con poco entrenamiento.

Del resto, algunas caras conocidas como María que hacía cumbre con aspecto de no romper un plato, pero afianzándose cada vez más en esto del sube y baja o un tal José que ya estaba pensando en hacer el “Ancares tres trail”, o uno que mañana tiene carrera en el Fontañán; pero si hasta nuestro Pablo Villa dejó el agua del mar de Nerja por la montaña leonesa, ¿que más se puede pedir?.

Bueno, si, nos queda “el viejo”, el “cascarrabias”, mira que ha hecho ruido el tío con sus críticas (bien fundadas, que lo se de buena tinta); el abuelo no creo que fuera picador, pero no veas como mete la barrena en los folios cuando le da por la crítica sencilla. El caso es que al Señor Don SALVADOR CALVO, se le tenía preparado un homenaje al que no pude asistir por lento; no se si ha recibido más, pero YA ERA HORA.

Todo un personaje en esto de las montañas, y no por correr precisamente en su pueblo, que si sumamos los kilómetros que lleva en las piernas, no lo superan ni los sobres del Bárcenas. No se yo donde no habrá corrido este tío, pero si que se, que aquí en su tierra se le quiere y se le admira (algunos le adoran, pero yo no soy de esos).

Por cierto, a los chicos que marcaron el recorrido, decirles que SOBRESALIENTE.

Y yo creo que ya va siendo hora de finalizar, son las cinco y cincuenta de la madrugada y quien sabe si no podré aprovechar aún un par de horitas en horizontal.

¡Ah! Se me olvidaba, que me queda lo de la crítica constructiva, y es que ya me dirán ustedes a cuento de que viene poner tonterías en las camisetas (que por cierto super cómoda que ni notas que la tienes puesta. Raquél, guárdeme otra más), porque hombre que ponga:

100MILLAS.COM NUTRICIÓN| COMPLEMENTOS | EVENTOS,


lo veo totalmente correcto, pero lo de trailrunning o eso de outdoor sports; señores no me jodan el castellano ¡hombre!.