RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

1 ene. 2019

LA LOTERÍA DE LA VIDA



Fechas deseadas, malditas, sucesivas y contradictorias, en las que me viene a la memoria el mal vivir de aquellos judíos en los campos de concentración y el mal vivir de estos palestinos en otros campos. ¿Será que los criminales no saben de festividades?

Llegan las felicitaciones a decenas, a cientos a miles, todo el mundo deseando lo mejor para los demás durante el tiempo que se tarda en teclear cerca de media docena de letras, así año tras año manteniendo vivo un ritual hipócrita; y mientras unos están pensando en divertirse más que nunca, otros tienen como único objetivo sufrir solo un poco menos.

Es cierto que (como te decía Hortensia), el deseo, la ilusión y la búsqueda de la felicidad aunque sea temporal tienen una especie de efecto placebo, (una lotería en realidad) pero ¿que es al fin y al cabo un año en el lapso de una vida?.

¿Porqué desear lo mejor solo para un año?

¿Porqué no convertir los deseos en actos y durante toda la vida?

¿Porqué nos empeñamos en buscar fuera lo que tenemos dentro?

Para muchos, sobran en estas fechas los lamentos, los agoreros y los mal pensantes pero qué le vamos a hacer, en este mundo tiene que haber de todo, hasta cosas muy buenas y otras muy malas.

Pues eso, que:

¡FELIZ VIDA!