RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

6 abr 2020

TERCER PARTE DE GUERRA (El espía espiado)


Día ????

Menuda la que he preparado (menuda liada compañero que diría el Deibi), resulta que tengo anotaciones de varios días que ya han pasado y claro, no es plan de volver a repetirse a estas alturas de la película porque la gente se va a pensar que no me rula bien el magín, de modo que voy a poner interrogaciones y a tomar por el saco. El que quiera que lea el que no que se la pele. Ya me parecía a mí que no había salido tantos días seguidos a la ventana; bueno, que no hay mal que por bien no venga y así no me vuelvo a liar con los días correspondientes, total no cambia tanto la cosa ¿qué más da que sea un día u otro si cada día hay acontecimientos reseñables?.

Día ?

Hoy de nuevo día de guasaps; me han estado entrando toda la mañana, algunos de gente de la que hacía tiempo que no sabía nada, como Raúl que me dice que han suspendido la Trail Gordón, y que para una de las pocas que merecían la pena, pues que menuda putada. Le he contestado con filosofía, le he dicho que sí, que menudo contratiempo, pero la verdad es que tampoco me parece tan importante que suspendan una carrera con la de ellas que se van a montar en cuanto se pase la histeria colectiva.
Ya por la tarde volvieron a salir los comeniñas a la hora de los aplausos, el Diego no trabaja, pero las gemelas una daba clases particulares a niños de primaria y la otra se ganaba el jornal dando clases de bodi no se qué; el caso es que van a tener que llamar de nuevo a su padre para que cuando vuelva les traiga pasta porque están a dos velas. Si fuera yo su padre, por aquí les daba yo un céntimo. Hay que joderse con las niñas, menudo morro le echan a la vida, pero la verdad es que en eso del trabajo, tienen toda la razón, nosotros en la obra ya no trabajamos ninguno, de modo que nos han dado vacaciones de semana santa, el Ramiro que ha estudiao le dijo al jefe que eso no era así, y el jefe le dijo que se podía ir a tomar por el culo. Tocan tiempos de contención y de pelar la mona claro.

Día ?

Esta mañana recordé lo de la prueba esa del virus coronado que habían estado comentando estas piltrafas uno de estos días; y me vino a la memoria la cena en la que coincidí con el Vidal y el Paquito allá por Soria, que fue justo cuando comenzó toda esta movida del bichito. En un momento determinado, ante el comentario de que todo era una farsa montada por las élites, alguien preguntó ¿Y a quién le puede interesar esto del coronavirus? Y recuerdo con nitidez como Vidal contestó “Por ejemplo al primero que saque un test para ver quien lo tiene y quién no”. Justo esta mañana en uno de esos vídeos que me enviaron, hablaba un virólogo al parecer de reconocido prestigio, que confirmaba la teoría de que era imposible confeccionar un test con tanta celeridad como lo habían hecho en esta ocasión, y que lo siguiente sería hacer la prueba a todo el mundo ¿os imagináis la pasta que van a sacar?. Anda que como sea verdad, menuda tomadura de pelo.
Hay que joderse, estaba tan entretenido con la música que no me acordé de salir a la ventana.

Día ?

Ahora sí que la hemos liado, me han enviado una foto de mi edificio que por lo visto hizo algún atontado que vive al otro lado de la calle en la que salgo yo. “¿No decías que tú no salías a aplaudir?”me comentó el donante... En la foto se ve que no aplaudo, pero también se nos ve a todos los vecinos cada uno en su ventana. No se me había ocurrido mirar para arriba, pero resulta que por lo menos tengo por encima de mí a otros siete que me espían. A ver cuántos me vieron tirarle el agua a los zopencos de abajo y sobre todo a ver si lo ven ellos y sacan conclusiones y verás la que se prepara.
A la hora de los aplausos, he estado atento a los de enfrente y no he visto a nadie sospechoso, de todos modos he abierto la ventana pero también he corrido las cortinas, así que ahora ya pueden sacar todas las fotos que quieran. Hoy me he mosqueado porque no han dicho ni una sola palabra y encima han saludado al vecino de arriba como con retintín. Ya verás como todavía se lía.
Título de este capítulo: EL ESPÍA ESPIADO.

Día ?

Hoy ha sido de traca, menuda sopa de letras que han preparado entre los vecinos de abajo y el de al lado, unos que si hay que ponerse la mascarilla, otros que si es una estupidez; no llegaron a las manos porque hay dos metros de caída al vacío. Los chorbos de la izquierda que lo dice el gobierno, el de la derecha que donde pone eso, los de la izquierda que además guantes y limpiar las suelas de los zapatos y lavar la ropa a 90 grados, el de la derecha que eso eran gilipolleces, que la gente estaba tan acojonada que cualquier cosa que escuchaban o leían se lo tomaban al pie de la letra sin saber si era legal o no. Lo que hay que hacer es salir a la calle todos y contagiarse para generar anticuerpos para la próxima que nos envíen y sobre todo atender a las personas con mayor riesgo de morir si se infectan. Los demás a la puta calle. Y ahí comenzaron los insultos, que si subnormal, que si caguetas, que si tal que si cual y en eso que llegó el momento de los aplausos y estos siguieron a lo suyo; vamos que hoy no aplaudieron a nadie y los de enfrente parecía como si les aplaudieran a ellos, un circo vamos. En un momento de la acalorada discusión, una de las gemelas escupió al vecino, suerte que ni se enteró.