RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

17 oct 2012

XRMISSION1 (SALOMÓN)

Hace ya unos días me pasé por la tienda de mi amiga Maite; los que sois de por aquí ya sabeis que me refiero a la que tiene la tienda de deportes "CONTY INTERSPORT" al final de la Avenida de Roma, justo al llegar a laVirgen Blanca, una tienda apañadita, pero con un excelente contenido, y donde siempre te dispensan un excelente trato.
 
Le pedí que me buscara una zapatilla que fuera en primer lugar cómoda, que me comprimiera el pie lo menos posible, y fundamentalmente que me sirviera para hacer recorridos por diferentes zonas de las que tenemos por aquí; los pinos por ejemplo, zonas de tierra y a ser posible que me sirviese para alguna escapadita de montaña ligera y mejor aún si se adaptase al asfalto en caso de necesidad.
 
Las anteriores que tuve de este estilo eran las económicas canadian, que mira tu por donde es el mismo modelo que llevó en sus piesecitos este mismo año, Jesús, junto a Pablo Villa y Salva Calvo en el Anillo del Vindio (estilo invernal- lo podeis ver en este mismo blog "anillo de picos de Europa en invierno 2012"); porque su calzado, dijo basta, .
 
Dicho y hecho, Maite me trajo unas XRMISSION1, y tengo que confesar que fue amor a primera vista. Yo no soy un corredor empedernido, y no hago pruebas de gran nivel; de hecho no compito desde hace años, ni me atrae la idea.
 
Salí de la tienda con ellas puestas y no voy a decir que no me haya pasado nunca, porque si que me ha pasado alguna vez; el caso es que me encontré de inmediato muy cómodo con ellas, de hecho las probamos juntos un policía de la bañeza al que no conocía de nada y del que siento no recordar su nombre y yo; y parece que coincidimos en la ligereza, la pisada plana y sobre todo en una cualidad que yo aprecio mucho, los dedos de los pies estaban a su antojo dentro de la zapatilla (tiene una horma ancha que lo permite); cero compresión; cero problemas en ese sentido.
 
Hace unos días los que entrais de cuando en cuando en el blog, habreis visto que nos fuimos hasta Peña Ubiña; pues bien, llevé estas zapatillas para ver como se comportaban con un peso pesado como yo. Tenía la impresión de que se notaría el desgaste en la suela, sobre todo si te dejas ir un poco por el pedregal por el que bajamos; evidentemente me equivoqué, la suela está completamente nueva; ya me había dicho Maite que sin ser una suela específica para terreno técnico, aguantaba bastante, y es cierto.

No se cuento durarán en buenas condiciones, pero pienso comprobarlo; a ver si con un poco de suerte, no se da aquí lo de la "obsolescencia programada", ya sabeis fabricar productos para que duren un tiempo determinado.
 
Y eso es todo Alberto; si gastas mi número (42), te las dejo y pruebas, que me interesa tu opinión.