RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

17 dic 2013

BELÉN DE CUMBRES 2013


Este fin de semana, me invitaron a patear un poco por los alrededores de León:

El lugar elegido, el pico, el Fontañán; la excusa, una tradición consistente en montar un belén en una cumbre, a cargo de la casa de Asturias en colaboración con el club Yordas.

No es una trepada de las habituales, porque aquí lo mismo te encuentras un pequeñajo, que un gigante, y estoy hablando de edades, no de estaturas.

Buen ambiente a pesar de que no todos eramos conocidos. Lo primero a colocar las figuritas en el rocoso belén; luego bocata para reponer fuerzas y después un surtido navideño de canciones de la época (a pelo por si acaso la sociedad de autores llega tan alto que no creo).

Afortunadamente nos acompañaban el letrista y el director del coro para que la cosa no fuera a mayores, de modo que todos disfrutaron de lo lindo y todos volvimos a casa con los oídos en perfectas condiciones.

Como buenos montañeros, todo el mundo recogió sus desperdicios, de modo que a la vuelta, la zona quedó como estaba, como podrán demostrar otros que fueron tras nuestros pasos.

Por si la cosa no hubiera quedado clara, antes de marchar para casita, nos agasajaron con unas cuantas cajas de dulces, un poco de mistela y refrescos para los conductores y los peques.

¿Que más se puede pedir?

http://lacampona.blogspot.com.es/2013/12/fontanan-belen-de-cumbres.html