RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

24 ago 2019

G7



Navego hoy día 24 de agosto del 2019 a través de las noticias de distintos medios y veo que estás se refieren a cosas, como que los toros nos salen caros, que la nasa ha inventado un “no se qué”, que si la banca a pesar de las ayudas va de capa caída, que si bertín y plácido, que si la huelga, que si hay falta de decencia en la extrema derecha, que otra vez los independentistas, o si podemos o no podemos.



De todas ellas, solo encuentro una noticia transcendental que se refiere al problema de los incendios en relación al abandono de las costumbres rurales. Bueno, tengo que decir que no es del todo cierto, en el periódico el país por ejemplo, sí que citan en primera línea a esta poco más de media docena de indivíduos.



Y sin embargo, yo creo que la noticia más importante está en Biarritz, donde poco más de media docena de paisanos, rodeados de miles y miles de guardaespaldas (que pagamos nosotros), van a tomar decisiones en diversas materias que nos afectarán a millones y millones de personas en el mundo; entre otras cosas restringen la libertad de las personas, mientras que sus productos pueden moverse por el mundo sin ningún control que no sea el de la élite empresarial.



Claro que además del g7, también tenemos al banco mundial, al fondo monetario internacional, los retorcidos tratados del TTIP, CETA, , el reciente UE-Mercosur, y un sinfín de ellos, gracias a los cuales las élites económicas ya pueden respirar tranquilas porque seguirán haciendo del mundo su pocilga.



Las últimas medidas que se supone van encaminadas a la igualdad, nos han empobrecido tanto que de seguir así seremos los vasallos de sus ratas de laboratorio en menos que canta un gallo (si no lo somos ya).