La marcha nórdica que es como se debería denominar habitualmente entre nosotros y no esas cosas raras que se ven en las camisetas es una especialidad con ciertas complicaciones técnicas a causa de las cuales las críticas a veces no son del todo bien recibidas aunque sean para mejorar.
Existe un batiburrillo de normas que a veces como ocurre en la vida real entorpecen en vez de ayudar; pero lo grave en mi humilde opinión es que estamos permitiendo demasiadas alegrías y en ocasiones (como esta), no se sanciona lo suficiente y eso no beneficia en nada el futuro de esta especialidad.
Hay que ser críticos, reunirse y solucionar ciertos problemas que van a lastrar cada vez más esta disciplina y sobre todo la labor de los jueces, muchos de los cuales van a tener ciertas dudas a la hora de aplicar una justicia deportiva del todo necesaria.
A buen entendedor pocas palabras bastan.
La prueba de hoy traída por los pelos y con bastantes fallos organizativos, por falta de personal, o falta de implicación de algunas instituciones y no precisamente la del ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo; pues me consta que la propia concejala de deportes ha llevado con su propio coche a un accidentado al hospital lo cual se agradece muy mucho en estos tiempos políticos tan revueltos.
Ha sido a pesar de todo la prueba del gusto de una gran mayoría; pero se debe entonar sinceramente el "mea culpa" y mejorar de cara a próximas competiciones. O esto se irá al garete incluso sin ayuda como ya ha ocurrido con otras especialidades.
No obstante creo que deben ser los propios deportistas y jueces los que hagan esas críticas constructivas tan necesarias para andar estos caminos que a veces se hacen muy largos.
Las primeras fotografías, son por así decirlo tonterías de autor; las siguientes un intento de hacer un trabajo decente que muchos profesionales seguramente tirarían a la basura directamente.
Afortunadamente solo soy aficionado (y a veces, viendo lo que se ve, hasta se me quitan las ganas).