RINCÓN POR RINCÓN: LEÓN

RINCÓN POR RINCÓN:  LEÓN
La catedrál y al fondo montes nevados

29 nov 2020

E S T R É S S S S

 


Unas pocas líneas sobre el  último libro de Luis Carlos Rodriguez, cuyo título es: ESTRÉS, SOMATIZACIÓN, CONSECUENCIAS Y EFECTOS A NIVEL FÍSICO, EMOCIONAL, MENTAL Y ENERGÉTICO.

Estamos ante un libro que requiere necesariamente la colaboración del lector; tal vez porque su autor es de los que piensan que aunque todo esté hecho, cada uno debe poner de su parte; de modo que no estamos ante una novela, sino ante una clase magistral con recovecos que a buen seguro podrán aprovechar los profesionales de la fisioterapia o la osteopatía entre otros; el resto de los mortales, nos conformaremos con intentar descubrir porqué somos tan tontos, como para provocarnos sin darnos cuenta, diversas dolencias y enfermedades en la mayoría de los casos, por prestar más atención a lo que hay fuera que a lo que tenemos dentro.

Su primer libro que habla sobre las causas del dolor de espalda, ya nos aclaraba ciertos errores que cometemos a lo largo de nuestra vida, incluso algunos derivados de fases sin completar durante nuestros primeros meses de vida, que tienen consecuencias durante el resto de nuestra existencia.

En este libro, además citar la importancia de saber escuchar más al cuerpo del paciente que al paciente mismo; Luis Carlos, deja líneas como estas:

.- “¿cuantas horas de su vida han empleado en torturarse a sí mismos con pensamientos inadecuados recreando en su imaginación situaciones negativas?”.

O esta otra:

.- “Es hora de volver a confiar en nosotros mismos, en nuestra verdadera naturaleza y en nuestro auténtico potencial con el fin de recuperar algo que nos pertenece por derecho propio, como es el bienestar integral”.

En fin, para los que no tengan miedo de afrontar pequeños retos, tenemos otro libro más de Luis Carlos Rodríguez y doy fe de que no será el último; aquellos que tengan interés lo podrán encontrar en Amazon (me refiero al libro, no al autor).